Ser o no ser de la Comunicación empresarial en las ediciones online

Los que nos dedicamos a la comunicación empresarial sabemos que los empresarios se sienten mucho más realizados, en términos de Comunicación y en términos generales cuando sus noticias salen en las ediciones en papel, que en las digitales de los mismos Medios, lo cual no deja de ser una cruel paradoja, porque, ironías del destino, cuando lo que queremos es que una información propiciada por una empresa tenga un amplio tratamiento es mucho más fácil que dicha amplitud se dé en una edición online que en una en papel, donde estará probablemente condenada a una breve mención que no nos permitirá contar el proyecto con todos sus pelos y señales y que, en el peor de los casos, saldrá de la maquetación de la página en el último momento si se produce una noticia cuya relevancia y actualidad superen a la nuestra.

Hoy en día, ya no se puede medir la calidad de la información por el hecho de aparecer en una edición digital o en papel. Pero analicemos algunos aspectos que pueden ayudarnos a que nuestros clientes no se sientan decepcionados si el Medio en cuestión se decanta por publicar su información sólo en soporte digital.

Los valores al alza de la edición digital son sin duda la inmediatez y la extensión y la capacidad de incluir otros soportes como el audiovisual (ya sea una imagen o incluso un vídeo) y ya sabemos aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Si un periodista ha trabajado a fondo en un tema y su redactor jefe le dice que no va a poder meterlo en la página del día siguiente, será un consuelo para él o ella poderle dar salida en la edición online y no escatimará en espacio en la misma al no verse constreñido a los límites que la realidad le habría impuesto en la edición en papel.

No menos importante es la posibilidad de ampliar o corregir algún dato erróneo, que nos ofrece siempre y de una manera mucho más fácil el formato digital. Finalmente merece la pena destacar la capacidad de difusión de nuestra información mediante agregadores de contenidos, búsquedas por alertas, redes sociales y foros.

Lejos de considerarse expuestas y vulnerables, la noticias que aparece en una edición online, tiene mucho terreno ganado a la hora de expandirse, pues internet es un magnífico escaparate delante del que se paran cada día millones de personas.

Por todos estos factores, el que nos publiquen una información en un Medio online, lejos de entristecernos, debe alegrarnos, pues la competencia entre las noticias por hacerse un hueco en en los medios es feroz en los tiempos que corren.

Por Ana Pereira, consultora sénior ESTUDIO DE COMUNICACION España.

@anabepereira

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.