Sin etiquetas, con diferenciación

No es fácil diferenciarse en publicidad. Parece que esta todo hecho.

Coca-Cola, una de las marcas más valiosas del mundo, con su campaña “Let´s Take And Extra Second “invita al mundo a tomar un segundo extra y conocer a las personas con el fin de deshacerse de estereotipos y percepciones que uno puede tener. Es una idea nueva y muy interesante. Pero la marca ha dado un paso más en esta línea, y ya a principio de verano, coincidiendo con el Ramadán, lanzó en la zona del Medio Oriente latas sin etiquetas, sin su archifamoso logotipo, solo con la frase: “Las etiquetas son para las latas, no para la gente”. Medio Oriente, donde habitan más de 200 nacionalidades es probablemente la zona del mundo donde existen más “etiquetas” que dividen a las personas. Coca-Cola, con este creativo y potente mensaje, comunica que un mundo sin etiquetas es un mundo sin diferencias y es un mundo mejor.

Me parece una admirable, valiente e inteligente campaña publicitaria. Por eso decía que no es fácil diferenciarse, pero tampoco es imposible, como lo demuestra Coca-Cola día a día con su publicidad.

 

Por María Reventós, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.

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