Spain Investors Day

Madrid, 22/11/2010.- Miguel Sebastian, Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha sido el invitado de honor en un almuerzo patrocinado por Estudio de Comunicación con motivo del primer Spain Investors Day: un encuentro que ha conseguido reunir en Madrid a más de 200 representantes de instituciones de inversión (fondos de inversión, family offices, capital riesgo, etcétera). Los inversores, llegados de todo el mundo, han venido a conocer de primera mano la realidad de la economía española y la de las 33 empresas asistentes, que representan alrededor del 70% de la cotización bursátil del Ibex.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, en su intervención ante los inversores internacionales, puso de manifiesto las fortalezas comparativas de la economía española basándose en diversos ratios y los esfuerzos tanto del Gobierno español como de las autonomías para recortar los gastos y reducir el déficit.

Miguel Sebastián afirmó que un turista americano que viajara a la capital del Reino Unido pensaría que “el artículo español más típico que encontraría en Londres, sería vino español, aceite de oliva y una película de Almodóvar o Amenabar además de gastarse el dinero en Zara o Mango. De lo que seguramente no se daría cuenta es de que habría viajado en una línea aérea que está controlada por tecnología desarrollada por una empresa española, llegaría a un aeropuerto perteneciente a una compañía española, pasaría por un control de seguridad fabricado por una empresa española, viajaría de Heatrow a Padington en un tren fabricado por una empresa española, conectaría probablemente su móvil al servicio provisto por un operador español y sacaría dinero del cajero automático de un banco probablemente español y podría muy bien alojarse en un hotel español cuya electricidad procede de una utility española… Estas son nuestras compañías y estamos orgullosos de ellas”.

La presentación de Miguel Sebastián corrió a cargo de Alberto Mariñas, director de Estudio de Comunicación, que en sus palabras destacó el papel fundamental que cobra la comunicación en un momento de crisis económica como el que atravesamos.

“La confianza hoy –afirmó Alberto Mariñas– es fundamental para la economía y la inversión. Cualquier compañía institución y país que desee atraer la inversión necesita fomentar la confianza. Y más allá de los números, los datos y el análisis, la herramienta más útil para asegurar la confianza es el contacto personal y tener la oportunidad de comunicar directamente con los públicos objetivo que, en un momento dado, se convierten en actores clave para la realización de un proyecto”.

Estudio de Comunicación lleva casi 30 años ofreciendo servicios de comunicación corporativa en fusiones y adquisiciones, salidas a bolsa, Opas… y ayudando a sus clientes a cimentar la confianza y entrar en contacto con los stakeholders que resultan fundamentales para ellos.

Alberto Mariñas en su presentación del Ministro de Industria. Abajo, aspecto general del encuentro.

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