Tendencias del consumidor 2022

La pandemia ha cambiado en muchas cosas nuestra forma de consumir y buscar información. Como concluye el estudio que realizamos en Estudio de Comunicación a principio de año con El Publicista, a partir del primer trimestre de 2020, el volumen de compras a distancia se ha incrementado de manera exponencial, provocando cambios en distintos sectores y productos.

Brandwatch acaba de publicar otro informe interesante sobre las tendencias de consumo para 2022 entre las que destacan:

Pruebas de producto online. Gracias a los filtros de las redes sociales que, con tecnología de realidad aumentada, permiten que puedas probarte unos pendientes, un maquillaje o incluso una camiseta, no necesitas salir de casa para tener una experiencia de compra rápida y casi real.

Pedidos anticipados. El consumidor quiere asegurar su compra debido a la escasez de producto que se produjo por la pandemia. Puede incluso que veamos cómo el pedido anticipado se convierte en la norma para los productos que tradicionalmente no tienen este modelo implantado, y puede ser algo con lo que las marcas deberían experimentar.

Fast delivering. Un servicio que hace que el consumidor no abandone el carrito y finalice la compra. Eso si, este servicio implica que «las marcas de comercio electrónico deben priorizar la fiabilidad por encima de todo, y eso significa garantizar un proceso de entrega rápido y sin problemas para los consumidores».

La tecnología es una gran herramienta, nos da el soporte y mejora la experiencia de usuario, pero sin un relato creíble y transparente, nuestro mensaje estará vacío, no impactará en el consumidor, no generará recuerdo y, por lo tanto, no se finalizará la compra.

Los departamentos de comunicación y las agencias tienen que tener estas tendencias presente para adaptar los mensajes de las compañías y acompañar a las estrategias de marketing, para conseguir una comunicación corporativa óptima y adaptada al público objetivo.

Tendencias del consumidor 2022

 

Autor:

Carmen Sotomayor, consultora sénior de Estudio de Comunicación

, , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.