Influencers: ocio…y negocio
El Periódico de La Publicidad publica un artículo de Juana Pulido titulado “Influencers: ocio… y negocio” en el que analiza la tendencia de algunas marcas a asociarse con estos nuevos creadores de opinión.
El Periódico de La Publicidad publica un artículo de Juana Pulido titulado “Influencers: ocio… y negocio” en el que analiza la tendencia de algunas marcas a asociarse con estos nuevos creadores de opinión.
Cantantes, deportistas, actores e incluso políticos expresan sus opiniones en algunas redes sociales y, con alguna frecuencia, meten la pata.
Para muchos el uso de anglicismos en la publicidad pasa absolutamente inadvertido, primero porque no les supone ningún problema su comprensión y, en segundo lugar, porque forman parte de una generación que empieza a manejar indistintamente el inglés y el castellano.
Es frecuente escuchar como los directores de comunicación se lamentan, porque el director de patrocinio o el comercial les ofrecen en el “periodo de cuenta atrás” una serie de invitaciones “a colocar” porque algunos de sus invitados se han caído de las listas.
En una conversación de pasillo, hace no muchos días, con un periodista que lleva muchos años en la profesión, me hacía la siguiente reflexión sobre la relación de algunos directores de comunicación con los primeros ejecutivos.
Juana Pulido, consultora sénior en Estudio de Comunicación escribe sobre “Cómo construir una buena marca personal” en Diario Financiero, un concepto que necesita ser cuidado, trabajado, transmitido y protegido de tal forma que ofrezca un valor diferencial.
Juana Pulido, consultora sénior de Estudio de Comunicación, publica un artículo llamado “Nativos digitales: decision makers del futuro”, en el que expone cómo los niños que hoy están “conectados” con las nuevas tecnologías se están preparando para la toma de decisiones.
Diario Financiero, 06/06/2015.- Juana Pulido escribe un artículo para Diario Financiero en el que habla de la importancia de que el responsable de Relaciones Institucionales de una empresa construya engagement