Toda una lección de Coca-Cola

Coca-Cola-razones-mundo-mejor

No parecía ser un día distinto en el trabajo hasta que me topé con una información en El Mundo: ‘La corrupción, en los ‘spots’ de Coca-Cola’. En principio me quedé perpleja. Primero porque me la había encontrado en la sección de Nacional y no en Comunicación, y segundo porque no sabía cómo casar la corrupción política con la felicidad y el optimismo que suelen caracterizar las campañas de la firma de refrescos. Pues bien, la idea es tratar los temas que verdaderamente preocupan a sus clientes. Y en España, como no, tras el paro y la situación económica, están los políticos.

“Por cada persona corrupta, hay 10.000 donando sangre” es el eslogan de la nueva campaña, que también tratará el tema de la economía o la segregación: “por cada muro que se levanta, hay 200.000 hogares dispuestos a darte la bienvenida”. Además, Coca-Cola no sólo ha escuchado a sus clientes, el ciudadano de a pie, también se ha puesto en contacto con representantes de los principales partidos políticos para explicar que no se trata de cuestionar su trabajo.

A mi juicio, Coca-Cola da una lección “de saber escuchar”, la base de toda buena comunicación, al incluir estos grandes temas en su publicidad. Ya podrían aprender los políticos y las empresas. Los primeros, pues se deben también a sus clientes, los electores; y las empresas, porque el éxito de un negocio está intrínsecamente relacionado con la implicación y motivación de sus empleados. De todos los empleados.

, , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.