Un caso de éxito, por partida doble

Siempre nos cuentan casos de éxito en los social media, sobre la importancia que tiene escuchar y dialogar con nuestros seguidores. Aprender de ellos. Pero pocas veces vemos un caso real de campaña offline mejorada gracias a la presencia de la compañía en las redes sociales y al sano ejercicio de la escucha activa.

Uno de los más llamativos ha sido el de Orange y su promoción del 4G en publicidad exterior. Lo que en principio fue una mala combinación de letras para promocionar en Málaga este servicio, se convirtió luego en un acierto cuando, en sólo tres días, la campaña rectificó gracias a los comentarios en Internet.

En este caso, la operadora no sólo aceptó las críticas en las redes sociales, sino que siguió los consejos de los usuarios y transformó lo que podía haber sido una mala campaña en un caso de éxito.

Pero este caso es de interés por partida doble: porque la compañía supo ver la oportunidad y sacar lo bueno de esta experiencia y compartirlo, no sé si de forma premeditada o no, también en las redes sociales. Al final, los usuarios, a través de sus comentarios, han visto en este caso un ejemplo de buenas prácticas de las empresas en el mundo online y, como tal, ha terminado por ser noticia.

 Támar Salazar, consultora sénior de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. España.

@TamarSalazar

, , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.