¿Y tu estrategia hace gaming?

Si quieres llegar a los millenial y los centenial, tu estrategia de comunicación y marketing indudablemente debe incluir el gaming de una u otra manera: patrocinios, acciones con streamers, productos relacionados, etc.

Los deportes electrónicos llevan pegando fuerte en nuestro país desde hace unos años, pero, aunque vamos muy lentos en comparación con otros países, después de la pandemia han disparado su popularidad. No hay duda de que los jugadores profesionales, youtubers y streamers deben ser parte activa de las estrategias de comunicación y marketing de las compañías cuando éstas se quieran acercar a este target. Así mismo, no podemos dejar atrás el uso de plataformas esenciales para estas generaciones como lo son Twitch o TikTok, adaptando el contenido a su nuevo lenguaje y su forma de comunicar.

Si todavía eres de los incrédulos, hablemos en números: en España hay 2,9 millones de seguidores de esports según la consultora Newzoo, lo que nos convierte en el país número 12 en audiencia de esports a nivel mundial. De esta audiencia el 55% son adultos mayores de 25 años y el 36% del total son mujeres, lo que sitúa a España como el país con mayor audiencia femenina en esports de toda Europa.

Los profesionales tenemos el deber de conocer este sector y los agentes que lo componen para incluirlo en nuestras estrategias de cara a enriquecer la comunicación y alcanzar los objetivos de reconocimiento de marca y posicionamiento.

En Estudio de Comunicación lo sabemos y por eso en el Máster de Comunicación Empresarial e Institucional 360º que hemos puesto en marcha con la Universidad Camilo José Cela, tenemos profesores especializados en gaming porque consideramos que es importante que los futuros profesionales conozcan cómo incluir este sector en los planes de comunicación.

¿Y tu estrategia, hace gaming?

 

Autor:

Carmen Sotomayor, Consultora Sénior en Estudio de Comunicación.

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