¡Se hace saber!

 

Cuando nos pensábamos que la Comunicación digital se ha había convertido  en alma máter de la Comunicación resulta que en brusco contraste al estilo 2.0 los comunicados pagados en la prensa diaria de empresas, colectivos o asociaciones vuelven a toda página. Y, además, consiguen su objetivo. Ese ¡has visto! Una llamada de atención que esa información directa y frontal de una empresa o entidad consigue al dar su punto de vista sin filtros periodísticos, ni digitales.

El retorno del comunicado es una llamada de atención, en parte una crítica, aunque también puede considerarse un   complemento a la sencillez, rapidez  e incluso en ocasiones excesivamente simple comunicación que fomentan las redes sociales. Racionalizar y explicar los grandes problemas de una crisis empresarial es, entonces, función de los periodistas a través de sus noticias y reportajes y de los que estamos al otro lado, los responsables de Comunicación.  Sin embargo frente a  la cantidad de información, el bombardeo que se produce sobre determinados temas, el hecho de que todos podemos opinar y criticar parece que se empieza a volver ese “Se hace saber…”. Es una forma más de contar las cosas pero ¿continuará esta moda que permite controlar el 100% del mensaje o volverá el comunicado pagado al cajón de los recuerdos?

 

Ana Rodríguez, consultora senior

@arodriguezgas

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