Artículos

El Sol, los planetas y la BBC

El polvo, el hielo y las rocas no brillan ni tienen luz propia pero cuando las vemos transitar por la bóveda celeste agrupadas para formar un cometa, las admiramos por su brillante estela luminosa. En realidad, su resplandor proviene del sol y el cometa, como la Tierra, la Luna o Saturno, se limitan a reflejar […]

La colonización del lujo

Destacar el origen de un producto de lujo es uno de los recursos más comunes para crear valor de marca, ya sea a través el dominio de técnicas, las costumbres o la calidad de materias primas locales. Históricamente ciertas regiones o países del mundo han sido reconocidas por la calidad de productos sus vernáculos, lo […]

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender. ¿Qué papel desempeñan y desempeñarán las Relaciones Públicas en este contexto? El estudioso peruano Francisco Flores Bao señalaba, allá por 1987, la […]

Cómo se han portado las marcas de alimento durante la pandemia

La pandemia ha trastocado en muchos ámbitos la forma de operar de las empresas, y las áreas de comunicación han sido de las más sensibles La pandemia ha trastocado en muchas formas y ámbitos la forma de operar de las empresas. Las áreas de comunicación han sido de las más sensibles a estos efectos. El […]

Una buena RSC deja huella en la cuenta de resultados

La Covid 19 ha obligado a confinarse a millones de personas. Meses encerrados en casa, ciudades fantasma, cuya imagen más representativa en España quizá fuera la de la Gran Vía de Madrid completamente vacía. En marzo, cuando se decretó el estado de alarma, entramos en el confinamiento con el abrigo puesto y salimos, en junio, […]

CEOs en LinkedIn, ¿Por qué deben estar?

Hoy en día, se espera que los CEOs utilicen las redes sociales y aunque muchos de ellos se resistieron por muchos años a esta tendencia, actualmente el número de directivos en plataformas online sigue en aumento. De los CEOs que actualmente están en redes sociales, el 70% tiene un perfil en LinkedIn, lo que tiene […]

Muros de pago, ¿alternativa para paliar la crisis de los medios impresos?

Recientemente la Federación Mundial de Anunciantes dio a conocer que el 52% de las marcas detuvo su inversión publicitaria por el COVID-19. Además, el 89% de las mismas retrasó definitivamente el lanzamiento de sus campañas comerciales. Esta tendencia de recortes provocará una caída esperada de 36% en los presupuestos publicitarios globales durante la primera mitad […]

Indispensable una estrategia de Comunicación Interna de largo plazo

Sin importar qué tan grande sea una empresa, requiere crear una estrategia a largo plazo para sus comunicaciones internas. La comunicación interna (CI) es la piedra angular de una organización y sin importar el tamaño del negocio, debe tener la combinación adecuada de herramientas y procesos para conectarse e interactuar con sus empleados, de forma […]

En sus marcas, ¡listos!, ¡ya!

El apego es un sentimiento que nos define como humanos. Sentimos afecto por las personas otros seres vivos, mascotas incluidas, pero también somos capaces de hacerlo por cosas inanimadas e incluso por conceptos, recuerdos o ideas. Y es ahí donde entra de lleno el mundo de las marcas comerciales. Un universo en el que hay […]

Relaciones Institucionales, factor clave en la nueva realidad empresarial

La contingencia sanitaria no sólo ha impactado la manera en que las empresas se relacionan con sus diferentes audiencias, sino que también, ha acentuado la necesidad de contar con una comunicación institucional cada vez más clara y asertiva. En este contexto, es relevante tener en cuenta la importancia que las Relaciones Institucionales (RI), tienen para […]

Las fake news han inventado un “estado profundo” peleando una guerra en contra de Trump

En el año 2027 la consultora Gartner anticipaba que para el año 2022 la mayoría de ciudadanos de las economías desarrolladas consumirían más información falsa que verdadera. Para el año 2018 (por las malas experiencias de circulación de falsedades durante la campaña presidencial de Donald Trump de 2016), la preocupación por el alcance del fenómeno […]

Principales impedimentos para una Comunicación Interna exitosa

Si alguien se ha beneficiado la pandemia en una organización, es a la comunicación interna (CI). El trabajo a distancia, la situación comprometida de muchas empresas, las nuevas opciones para llegar a los empleados, así como el experimentar con la tecnología, han acercado a la CI a la toma de decisiones, reconociendo el valor de […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.