Artículos

¿Qué tanto confían los lectores en los medios en 2020?

Los medios compiten por la fidelidad de la gente. A diario nacen nuevos medios y muchos, en muy corto tiempo, logran construir comunidades impresionantes gracias a las estrategias comunicacionales que emplean; sin embargo, al igual que en México, ha quedado demostrado en el mundo que la trayectoria y la reputación de los medios son los […]

La segmentación, clave para lanzar tiros de precisión

Buena parte de los problemas de las relaciones públicas se originan por una falta de profundización o de valoración adecuada de los grupos que circundan a la organización. Los mensajes van dirigidos a un público genérico; sin embargo, éste es difícil de encontrar porque no tiene características definidas y, en consecuencia, pierden efectividad. La comunicación […]

Medios pagados vs medios ganados, la batalla del 2020

Si bien es cierto que la publicidad en internet está creciendo al grado que en algunos países la inversión supera por primera vez a la dedicada a la televisión, es probable que la capacidad de la publicidad ante los nuevos hábitos de los consumidores sufra una merma, lo que redundaría en que, su capacidad para […]

Claves para entender lo que va a pasar

Después de esta terrible pandemia y de la crisis que ha provocado, la Comunicación va a continuar siendo esencial e imprescindible para las empresas. Desgraciadamente, vienen meses donde tendremos que comunicar más malas que buenas noticias, pero las compañías tendrán que ser transparentes con todos sus clientes, accionistas, empleados…y explicar cuál es su situación con […]

Generar confianza, una prioridad en tiempos de crisis

El rápido avance de la Covid-19 ha provocado estos últimos meses la paralización de la actividad económica en una gran cantidad de sectores, de manera global. Esto ha obligado a las empresas a actuar inmediatamente en todos los sentidos: desde la implantación de medidas de seguridad y sanidad para proteger a los trabajadores, la reorganización […]

Cómo controlar la ansiedad durante el Home Office

El COVID-19 ha obligado a muchas empresas a nivel mundial a migrar  a la modalidad de Home Office para velar por la seguridad de sus empleados. Pero, para los colaboradores que no están acostumbrados al teletrabajo, ha sido un verdadero reto adaptarse y aprender a manejar la ansiedad. Por ello compartimos algunos tips que hay […]

Facebook enfrenta su tercera gran crisis en una década

Hace poco más de diez años se hizo público que en sólo dos días había perdido más de 50 mil millones de dólares de valor de mercado tras divulgarse que los datos de 50 millones de usuarios fueron utilizados, sin su consentimiento, para fines políticos por parte de la empresa Cambridge Analytica, no sólo en […]

Cuatro razones por las que el email domina durante la pandemia

De pronto, las empresas tuvieron la necesidad de implementar, obligadas por las circunstancias, la cultura del trabajo remoto, estuvieran preparadas o no. Y casi al unísono, se desató el uso de las comunicaciones digitales, con un crecimiento notable en todas sus modalidades, llámese Zoom o Teams, mensajes de texto (chats) o videollamadas, entre otras herramientas. […]

5 Recomendaciones para Crear una Estrategia de Content Marketing

La vertiginosa evolución de la comunicación, ha llevado a los profesionales de la mercadotecnia a crear nuevas estrategias para establecer y/o potenciar su relación con el cliente y, aunque todas las acciones están encaminadas al posicionamiento de la marca y al crecimiento del negocio, entablar relaciones sólidas y crear conversaciones alrededor de la marca es […]

Los algoritmos y la nueva Torre de Babel

El uso de los algoritmos para el bombardeo de información, el cual provoca la llamada “Infoxicación”, por la cantidad, diversidad y consumo de los contenidos en redes sociales, fue uno de los temas que se abordaron en el Foro Virtual sobre Redes Sociales, Manipulación y Libertad Periodística que se llevó a cabo recientemente, organizado por […]

Facebook habilita a las Pymes en el ecommerce

La actual pandemia de coronavirus está impactando en nuestras vidas de diversas formas y dimensiones, desde los lugares a los que podemos ir hasta la forma en que usamos nuestro tiempo, las prioridades que tenemos y la forma en que gastamos nuestro dinero. Esto tiene ramificaciones muy amplias para marketing, publicidad y comercio electrónico, así […]

El arte de callar

El título de este post lo tomo prestado de uno de mis libros de cabecera favoritos: ‘El arte de callar’, escrito en París en 1771 por el religioso Joseph Antoine Toussant Dinouart, conocido como ‘El Abate Dinouard’. Este librito (así lo catalogo) es un compendio de sabiduría que sigue plenamente vigente casi 250 años después. […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.