Artículos

Comunicación y experiencia de cliente

Si en vez de sentar las bases del racionalismo occidental en el siglo XVII con su Discurso del Método, René Descartes se hubiera dedicado al marketing en la primavera de 2020, tal vez en lugar de la célebre locución latina “cogito ergo sum” nos habría dejado alguna reflexión del estilo “vendo online, luego existo”. Porque […]

¿Cómo ganar más clientes a través de contenidos propios?

El internet ha abierto un sinfín de oportunidades para que las empresas de cualquier sector puedan ganar nuevos clientes a través de estrategias de comunicación digitales, y hoy, en medio de la pandemia, la competencia cada día es más feroz, por lo que las compañías deben ser más activas y propositivas para atraer prospectos mediante […]

Urge regular el funcionamiento de las redes sociales

El veto permanente de Twitter al presidente de los Estados Unidos y a sus subalternos no constituye censura de acuerdo con las leyes de ese país. Bajo la lógica de que si un comercio o empresa niega un servicio a una persona, ésta puede utilizar un servicio alterno, lo que hagan particulares entre ellos no […]

Elecciones 2021, lo que conviene saber.

Inicia un nuevo año, el que, como pocas veces, esperábamos con ansia y casi desesperación. Es usual que en torno al año nuevo se crean grandes expectativas, en abstracto y en general. Que lo veamos con ilusión y esperanza, con ánimos renovados y mucho optimismo, como oportunidad para mejorar y, que, en sus inicios, el […]

Claves para fidelizar a los nuevos compradores online tras la pandemia

El confinamiento global ha acelerado la penetración del comercio electrónico. Según un reciente informe de la consultora Nielsen, la venta online en el segmento del gran consumo se duplicó durante los meses de confinamiento en España y crecerá cerca de 1.000 millones este año. Pero el volumen de ventas no es lo único que ha […]

La pandemia está poniendo en jaque a la globalización

En unos cuantos años — aproximadamente de la Segunda Guerra Mundial a nuestros días—, el mundo dejó de ser exclusivamente un conjunto de Estados, de países con relaciones separables y con objetivos nacionales. Emergió la sociedad global, que ostenta al mercado-mundo como una de sus expresiones más visibles, y con ello describía el nuevo escenario […]

WhatsApp ¿estar o no estar? Ese es el dilema

El Dilema de WhatsApp ¿Perderá WhatsApp su reinado? WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería más socorrida, y es quizá, una de las pocas aplicaciones que puede encontrarse en teléfonos alrededor del globo. Hoy cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en 180 países. Sin embargo, parece que este reinado está bajo […]

La reputación de las marcas en la pasarela de la red

La semana pasada me entraba por partida doble, por wasap y por correo electrónico, este mensaje de una marca de moda: ”Te regalamos esta mascarilla si te acercas a ver la colección de otoño-invierno a cualquiera de nuestras tiendas”. Previamente, me habían anunciado con insistencia la inminente terminación de sus increíbles rebajas de hasta un […]

Cómo implantar la RSE en las Pymes

La RSE se ha convertido prácticamente en una obligación. Sin embargo, a la hora de ponerla en marcha hay que tener en cuenta algunos aspectos. La sociedad es cada vez más exigente con las empresas y ve con lupa cómo estas se comportan con su entorno. La RSE se ha convertido prácticamente en una obligación. […]

5 pronósticos de relaciones públicas para el 2021

Atreverse a identificar tendencias o hacer predicciones parecería una tarea muy temeraria y con un alto margen de error, si consideramos lo que pasó con los pronósticos que se hicieron para 2019 y 2020. Existen situaciones que están cambiando la manera de comunicarnos en forma y fondo, desde los canales, los contenidos y el tono […]

La defensa de la empresa en los procesos laborales

En un mundo feliz, las demandas laborales se dilucidarían ante un juez mediante argumentos legales y los conflictos colectivos se resolverían tras arduas negociaciones en las que cada parte pone lo mejor de sí para alcanzar un buen acuerdo… pero está claro que vivimos en otro lugar. De siempre, el recurso de los representantes de […]

Joe Biden: ¿en qué consisten sus promesas de sustentabilidad para EEUU?

El próximo presidente de los Estados Unidos al parecer prioriza aspectos importantes para la humanidad. Uno de sus puntos fuertes en la inversión de dos billones de dólares para resolver la crisis de su país por la pandemia de Covid-19, enfocándose en las coyunturas sociales dejadas por esta tragedia. Este inmenso fondo también quiere abordar […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.