Artículos

Una buena RSC deja huella en la cuenta de resultados

La Covid 19 ha obligado a confinarse a millones de personas. Meses encerrados en casa, ciudades fantasma, cuya imagen más representativa en España quizá fuera la de la Gran Vía de Madrid completamente vacía. En marzo, cuando se decretó el estado de alarma, entramos en el confinamiento con el abrigo puesto y salimos, en junio, […]

CEOs en LinkedIn, ¿Por qué deben estar?

Hoy en día, se espera que los CEOs utilicen las redes sociales y aunque muchos de ellos se resistieron por muchos años a esta tendencia, actualmente el número de directivos en plataformas online sigue en aumento. De los CEOs que actualmente están en redes sociales, el 70% tiene un perfil en LinkedIn, lo que tiene […]

Muros de pago, ¿alternativa para paliar la crisis de los medios impresos?

Recientemente la Federación Mundial de Anunciantes dio a conocer que el 52% de las marcas detuvo su inversión publicitaria por el COVID-19. Además, el 89% de las mismas retrasó definitivamente el lanzamiento de sus campañas comerciales. Esta tendencia de recortes provocará una caída esperada de 36% en los presupuestos publicitarios globales durante la primera mitad […]

Indispensable una estrategia de Comunicación Interna de largo plazo

Sin importar qué tan grande sea una empresa, requiere crear una estrategia a largo plazo para sus comunicaciones internas. La comunicación interna (CI) es la piedra angular de una organización y sin importar el tamaño del negocio, debe tener la combinación adecuada de herramientas y procesos para conectarse e interactuar con sus empleados, de forma […]

En sus marcas, ¡listos!, ¡ya!

El apego es un sentimiento que nos define como humanos. Sentimos afecto por las personas otros seres vivos, mascotas incluidas, pero también somos capaces de hacerlo por cosas inanimadas e incluso por conceptos, recuerdos o ideas. Y es ahí donde entra de lleno el mundo de las marcas comerciales. Un universo en el que hay […]

Relaciones Institucionales, factor clave en la nueva realidad empresarial

La contingencia sanitaria no sólo ha impactado la manera en que las empresas se relacionan con sus diferentes audiencias, sino que también, ha acentuado la necesidad de contar con una comunicación institucional cada vez más clara y asertiva. En este contexto, es relevante tener en cuenta la importancia que las Relaciones Institucionales (RI), tienen para […]

Las fake news han inventado un “estado profundo” peleando una guerra en contra de Trump

En el año 2027 la consultora Gartner anticipaba que para el año 2022 la mayoría de ciudadanos de las economías desarrolladas consumirían más información falsa que verdadera. Para el año 2018 (por las malas experiencias de circulación de falsedades durante la campaña presidencial de Donald Trump de 2016), la preocupación por el alcance del fenómeno […]

Principales impedimentos para una Comunicación Interna exitosa

Si alguien se ha beneficiado la pandemia en una organización, es a la comunicación interna (CI). El trabajo a distancia, la situación comprometida de muchas empresas, las nuevas opciones para llegar a los empleados, así como el experimentar con la tecnología, han acercado a la CI a la toma de decisiones, reconociendo el valor de […]

Cómo lograr una comunicación corporativa efectiva en la nueva normalidad

La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para transmitir confianza, seguridad y optimismo tanto a los colaboradores y equipos de trabajo en todos los niveles, como a los clientes, proveedores y socios de negocio. Gracias a ella, las organizaciones pudieron crear un puente de comunicación con sus diferentes stakeholders y así informar oportunamente. Sin embargo, […]

Comunicación y recuperación digital

Una vez más, la terca realidad nos muestra que las buenas intenciones no son suficiente, especialmente en tiempos de crisis. Desde hace décadas parecía clara la importancia de la digitalización y la necesidad de que nuestras empresas se adaptarán a esta nueva era digital. Ha hecho falta una pandemia global para que quedara patente que, […]

Reconstruyendo la confianza

Para reconstruir esta confianza entre las partes involucradas y posicionar mejor a las empresas a largo plazo, los líderes deben centrarse en cuatro dimensiones. La pandemia que aqueja a la humanidad está desatando dos crisis monumentales: La sanitaria, que a la fecha ha sido causa de casi 900 mil muertes a nivel mundial, con más […]

Cuatro acciones para evitar caer en la trampa de trolls y bots

La evolución de las redes sociales ha trascendido a otros sectores y se ha vuelto cada vez más controversial La evolución del uso de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que nacieron como una forma de conectarse con amigos, familiares y personas de interés, ha trascendido a otros sectores de una […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.