Artículos

Objetivos de Desarrollo Sostenible y su integración en las Memorias de Sostenibilidad

La adopción, por parte de Naciones Unidas, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 supuso una llamada a tomar conciencia de la importancia que gobiernos, instituciones, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos tenemos para hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales que afronta el planeta. Alcanzar los objetivos requiere del compromiso de […]

Surge la “generación M”

Para la generación que viene detrás de la Generación Z ó postmilénica (1997 – 2012), la “nueva normalidad” postpandémica será simplemente su “normal”, y el impacto de este cambio generacional en la economía global será profundo. Para 2030, habrá 2.700 millones de personas de 19 años o menos. Estas personas, que ingresarán en el mundo […]

¿Emprendedor online? Tienes que leer esto para empezar

Deben de existir múltiples estadísticas y estudios, pero no es necesario citarlos para afirmar que la mayoría de los aspirantes a emprendedores online, no alcanzan a concretar sus proyectos. Y es que quizá el principal problema, es que su sueño está por encima de lo racional; saben que quieren comenzar algo, independizare, pero en muchas […]

Big Data y Digitalización: ¿Qué ganará la empresa y el marketing con ellas?

La digitalización ha significado un avance muy importante en temas como flexibilidad, innovación, liderazgo, personalización, etc. pero también una rápida adaptación al medio para dar respuesta a las nuevas demandas y expectativas de clientes cada vez más digitalizados. De hecho, según el estudio “Influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo” realizado por […]

Storyscaping, nuevo recurso para involucrar a los stakeholders con la marca

El storyscaping nació en 2014 con el libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds de Darren McColl y Gaston Legorburu. En él, los autores explican detalladamente esta  novedosa técnica de marketing para conseguir un mayor engagement por parte de los stakeholders, haciendo llegar un mensaje por medio de una historia que transmita emociones. “Este […]

Google entrará a una dieta de cookies

A medida que la industria se ha esmerado por ofrecer anuncios atractivos en la web, ha creado una abundante data de usuarios individuales Sería difícil concebir la Internet que conocemos hoy, sin la publicidad como base económica. Pero a medida que la industria se ha esmerado por ofrecer anuncios atractivos en la web, ha creado […]

TWITCH, una historia de éxito

Es un hecho el auge meteórico de Twitch, la plataforma de streamings en directo a la que miles de creadores de contenido se han mudado de otras plataformas más tradicionales. Pero, ¿de dónde viene este crecimiento tan destacado? Podemos acusar este despegue a varios factores. En primer lugar, Twitch es la plataforma que juega la […]

¿Cómo comenzar el camino para ser empresa ESG?

Las empresas con estrategias centradas centradas en el medio ambiente, social y gobernanza (ESG) son hoy íconos de la resiliencia, tras el impacto que ha supuesto el Covid-19 a escala global. En un panorama en el que la recesión inducida por la pandemia ha puesto a muchas empresas en modo de supervivencia, las empresas con […]

La pandemia ha transformado también la comunicación religiosa

Ciencia y religión se constituyeron en la modernidad como dos cosmovisiones opuestas. El método racional contra las creencias sin base científica, la razón contra la fe, fueron bandos enfrentados que se consolidaron en el siglo XIX y cuyas polémicas atravesaron el siglo XX. ¿Cuáles son actualmente los canales de comunicación entre iglesias y Estado?, ¿Cómo […]

AstraZeneca ante un enorme desafío reputacional

A la luz del escepticismo general sobre las vacunas COVID-19, en parte debido a un acelerado e inédito proceso de desarrollo que se percibe como “apresurado”, es evidente que las tareas de comunicación cuidadosas y deliberadas sean indispensables para infundir confianza. La velocidad con la que hoy viajan las noticias, no permite siquiera un parpadeo. […]

E-commerce, crecimiento imparable

No vamos a ser negativos porque seguro que el mundo de la experiencia y el hospitality volverá y todos, de nuevo, pasearemos por calles comerciales y emblemáticas con montones de bolsas y sus correspondientes marcas y logos, llenas de productos -necesarios o no- apetecibles y hasta codiciables. Dicho de otra manera, volveremos a consumir y […]

IN GAME ADVERTISING EN EVOLUCIÓN

Apenas este 22 de marzo Burberry anunció su colaboración con el video juego chino Honor of Kings, uno de los más jugados en todo el mundo. Esta alianza consiste en una gabardina diseñada por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, que funcionará como skin y estará disponible para personalizar a Yao protagonista del juego y […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.