Diplomacia Pública, Marca País y Comunicación

Diario Financiero, 22/10/2014.- Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación, firma en Diario Financiero un artículo de opinión. Con el título “Comunicación, Diplomacia Pública y  Comunicación“, destaca como “hoy en día, cualquier organización no gubernamental o ciudadano individual, gracias a los nuevos canales de comunicación, y en especial a las redes sociales, tiene la capacidad de iniciar una campaña de visibilización, y concienciación, sobre una decisión tomada en la otra parte del mundo y lograr una repercusión global.” Y recuerda que “debido a estas cuestiones, así como a la necesidad de gestionar proactivamente el conocimiento del país en otras partes del mundo y de potenciar la imagen nación, ha surgido una dimensión de la diplomacia tradicional conocida como Diplomacia Pública.”

Silvia Rodríguez termina concluyendo que, a pesar de que tanto el Estado como “las grandes multinacionales españolas como Telefónica, Grupo Santander, Iberia, Repsol o Iberdrola, son plenamente conscientes de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y actúan como mecenas”, resulta esencial el papel que juega la Comunicación para que otros actores más pequeños se sumen para reforzar el papel de las comunidades españolas en el mundo y continuar ampliando así el espectro de nuestra Diplomacia Pública.

 

@Silvirs

 

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