Ponga un Youtuber en su campaña

Ana Pereira, consultora sénior en Estudio de Comunicación, firma un artículo Top Comunicación, sobre el fenómeno Youtuber, del que dice que es relativamente novedoso. “Se trata de veinteañeros que han hecho de subir vídeos a YouTube una profesión, que les permite ganarse la vida… a algunos bastante bien. Sus señas de identidad son la espontaneidad, la naturalidad y el hacer bandera de lo políticamente incorrecto”. Y recuerda que “para llegar a los nativos digitales, no sirven los canales ni los contenidos de siempre, pues los adolescentes ya no pasan tiempo delante del televisor sino delante del ordenador o la tablet y como no, enganchados a su móvil”.

Como muestra de la importancia de estos nuevos prescriptores, Ana cita el ejemplo de “los más de 10 millones de seguidores que tiene en YouTube en estos momentos El Rubius, el youtuber español más popular, lo que no es una cifra menor. Además, este malagueño videobloger […] cuenta también con 4,1 millones de fans en Facebook y tiene 2,63 millones de seguidores en Twitter (Beyoncé tiene un millón)”.

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