¿Cómo ganar más clientes a través de contenidos propios?

El internet ha abierto un sinfín de oportunidades para que las empresas de cualquier sector puedan ganar nuevos clientes a través de estrategias de comunicación digitales, y hoy, en medio de la pandemia, la competencia cada día es más feroz, por lo que las compañías deben ser más activas y propositivas para atraer prospectos mediante contenidos novedosos. Esta es la razón por la que en AB Estudio de Comunicación compartimos seis consejos para que no te quedes atrás de la competencia y ganes nuevos clientes.

1.-Habla de los problemas de tus posibles clientes: Crea un blog y escribe acerca de las necesidades que puede tener un prospecto y cómo tu producto y/o servicio es la mejor alternativa a sus problemas. Evita hacer muchas menciones de tu empresa para no caer en publirreportaje y recuerda, es clave que este contenido enseñe al lector.

2.-Comparte los casos de éxito: Permite que tus clientes satisfechos sean los embajadores de tu marca, que sean ellos mismos los que cuenten cómo tu producto y/o servicio ha sido lo que les ha apoyado en sus necesidades. No olvides que estos casos de éxito deben coordinarse de manera previa para cuidar los temas de imagen institucional y branding.

3.-Las plataformas de diseño responsive son un must: Asegúrate que tu website se adapte al smartphone, de acuerdo a Statista, en 2020 el número de usuarios de teléfonos inteligentes en México fue aproximadamente 80,9 millones, y se prevé que para 2025 esta cifra supere los 95 millones, razón por la cual no puedes perder oportunidad para atraer nuevos prospectos.

4.-Diversifica los contenidos: Sé creativo a la hora de atraer nuevos clientes, apóyate de diferentes medios sociales como Youtube, Facebook, LinkedIn, Instagram y WordPress para contar tu historia. Recuerda que la audiencia muchas veces es más receptiva a la información audiovisual, por lo que sugerimos que crees tutoriales para Youtube y te apoyes de fotografías e infografías para LinkedIn y Facebook.

5.-SEO y SEM serán dos grandes aliados: Determina un presupuesto fijo para la estrategia SEM, haz tu listado de palabras clave para que los buscadores enlacen a tus contenidos, de esta manera ganarás mayor posicionamiento y terreno en las palabras donde haya más competencia.

6.-Sigue en comunicación a través del emailing: La estrategia SEO y SEM por lo general permite que termines con suscriptores interesados en tu producto y/o servicio. Arma tu base de datos con los call to action de tu website e inicia una comunicación constante con estos prospectos mediante contenidos de valor para posteriormente analizar sus intenciones de compra y ganar nuevos clientes.

Autor:

Melissa Rangel, Directora de Cuenta en AB Estudio de Comunicación. 

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