¿Cómo hacer una campaña exitosa en TikTok?

El 2020 fue un año de grandes cambios, el reto de aprender a vivir bajo unas nuevas reglas dictadas por la pandemia por COVID-19 nos puso a prueba, nos obligó a encontrar diversas formas de entretenernos estando en casa y sin duda, una de ellas fue la aplicación TikTok.

De acuerdo con el reporte de Sensor Tower, TikTok fue la aplicación mejor rankeada en 2020 con 55 millones de descargas, lo que nos hace cuestionar, ¿qué es lo que quiere ver la gente en redes sociales? Y, ¿cómo las marcas pueden aprovechar esta red para lograr posicionarse?

En TikTok lo que importa es el audio

A diferencia de otras redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram, en TikTok el audio da la pauta. Las marcas deben ser cuidadosas a la hora de elegir la música, pues deben tener los derechos de autor, sin embargo; la invitación para que maximicen su presupuesto es que ellas mismas hagan su propia música, así podrían mencionar palabras clave que los representen, o incluir hashtags en la letra para que los usuarios se apropien del contenido y lo viralicen más rápido.

Hay que apoyarse en los multiformatos

Es importante pensar de manera estratégica y ver que no a todas las marcas les funcionan los famosos challenge. TikTok ofrece multiformatos para que puedan brillar y capturar la atención de la audiencia mediante Lives, Storytimes, Lipsyncs, tutoriales y tags.  Hay que ser creativos y evitar caer en las modas, pues una campaña podría convertirse en un cliché.

Mucha atención al tiempo

No es secreto que en las redes sociales todo es inmediato, y TikTok avanza a una velocidad impresionante, por lo que es clave estar actualizados en las tendencias venideras. En AB Estudio de Comunicación nos hemos dado cuenta de la importancia de contar con un calendario de fechas coyunturales, de esta manera podemos sumarnos a tendencias mundiales con propuestas frescas y creativas que llamen la atención de los usuarios y, por ende, se brinde mayor exposición de marca obteniendo un mejor engagement como respuesta.

Buscar influencers nativos

Por lo general las marcas cuentan con un amplio pool de influenciadores que abarcan Twitter e Instagram, sin embargo, para esta red social en específico se recomienda hacer un pool de influenciadores nativos, pues conocen bien cómo funciona la red y pueden ser los aliados perfectos para abrirle camino a las marcas que van a incursionar en TikTok, además de que muchos de ellos manejan la modalidad de canje y tienen precios asequibles para que tu campaña alcance las metas propuestas.

Recuerda, el principal indicador de TikTok es el número de videos orgánicos generados a raíz de un buen audio, es decir, que los usuarios creen videos de tu marca por pura diversión, así que es momento de despertar la creatividad y proponer audios catchy y con una alta recordación.

Autor:

Melissa Rangel Núñez, consultora en AB Estudio de Comunicación.

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