A pesar de la crisis sanitaria por Covid-19, las compañías continúan trabajando en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, y para aprovechar las acciones de reactivación económica que se están llevando a cabo en el país, AB Estudio de Comunicación comparte cinco pasos que trazarán el camino para tener un lanzamiento exitoso.
1.-Cuál es la intención de la marca
Una vez se tenga definido el producto o servicio a lanzar, es importante elegir cuál es la intención que tiene la marca para dirigirse a su público objetivo. Así se podrá desarrollar una comunicación cercana, acertada y se maximizarán los resultados, de esta forma, podrás alcanzar un mayor ROI.
Esta táctica funciona también para las empresas que van a realizar un relanzamiento.
2.-Define al buyer persona
Tómate el tiempo de investigar e identificar al nicho adecuado para tu lanzamiento, así, podrás dirigir la estrategia 100% a tu buyer persona, ya que, al tenerlo definido, sabrás que es alguien que tiene conciencia de los productos o servicios que vas a ofrecer.
3.-Desarrolla una propuesta de valor clara
Para desarrollar la propuesta, es clave que conozcas a qué necesidades tu producto o servicio va a dar respuesta. Recomendamos que realices un benchmark de la competencia, así conocerás sus aciertos y desaciertos, además de que te permitirá crear una estrategia de comunicación efectiva, y de alta recordación partiendo de un detalle sencillo: la diferenciación.
4.-Elige tus canales de difusión
Una vez hayas realizado los tres anteriores pasos, es momento de que elegir los canales de comunicación, periodistas e influenciadores a los que les sería de interés conocer tu producto o servicio.
En paralelo, es prioritario que desarrolles contenidos diversos que le den mayor difusión a tu producto. Te sugerimos desarrollar blogs, comunicados de prensa, pitch notes, columnas de opinión, además de una parrilla de contenido para tus redes sociales.
5.-Analiza tus resultados
Mucha atención a este último paso, para poder medir la eficacia de tu lanzamiento, debes realizar un reporte cuantitativo mensualmente, así podrás tener certeza del ROI que alcanzaste, ver los avances en los indicadores propuestos, y ver qué debes mejorar para que tu producto/servicio alcance más ventas.
Es momento de sumarse a la reactivación económica, valorar el potencial de tu compañía y aprovecharlo al máximo mediante un lanzamiento o relanzamiento de producto. Como profesionales de la industria, sabemos que estos cinco pasos te tomar el impulso que necesitas para alcanzar tus metas.
Autor:
Melissa Rangel, Directora de cuentas en AB Estudio de Comunicación.