Corresponsables, el portal al especializado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad que comenzó su actividad en España en 2005 y se expandió a México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, publicó un artículo del CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, en el que pone de manifiesto que la comunicación y la reputación “están conectadas y son complementarias; por muy buena que sea la empresa y sus productos, sino se dan a conocer entre sus diferentes públicos será muy difícil que logre alcanzar una buena reputación”.
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En su colaboración para el portal Corresponsables, Benito Berceruelo destaca que el Covid ha demostrado que la responsabilidad corporativa no era solo una teoría o un trabajo de laboratorio y que las empresas cada día creen más necesario ser responsables y también parecerlo: “Los grandes inversores internacionales valoran de manera creciente a las empresas con políticas de sostenibilidad, responsables y con buenos gobiernos corporativos. Por ello, si pueden elegir entre invertir en empresas éticas y las que no lo son, eligen invertir en las primeras”.
Berceruelo defiende que una buena empresa tiene que “serlo y parecerlo”. Por una parte, tiene la obligación de ganar dinero y generar valor para sus accionistas y, por otra, mejorar su reputación con el fin de que redunde en un mayor consumo de sus productos. Y, para ello, “en cualquier estrategia de reputación, la comunicación juega un papel básico e imprescindible”.