“Cuando hablamos de comunicar, tenemos que recordar que el protagonista de esa actividad humana es el receptor. Y el receptor de la Comunicación Interna también ha cambiado mucho. Hoy a ese receptor no le basta con ser informado, exige dialogo porque tiene formación, tiene opinión y cuenta con canales (redes sociales) para trasmitirla públicamente”.
Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación
Benito Berceruelo, periodista de formación, trabajó en Antena 3 Radio y colaboró en diferentes periódicos y en Televisión Española. En el campo de la Comunicación Institucional y Corporativa, ha sido Director de Comunicación de Astilleros del Atlántico, Director de Comunicación de la División de Construcción Naval del INI, Director de Relaciones Externas de la División de Alimentación del INI y Director de Comunicación del Banco Zaragozano.
En abril de 1983, Berceruelo fundó Estudio de Comunicación, donde ejerce el cargo de Consejero Delegado desde ese momento.
Berceruelo ha publicado artículos en medios como el País, ABC, Expansión, Cinco Días, el Economista, La Nación, etc. Es autor y coordinador de los libros: “Comunicación Interna en la Empresa – Claves y Desafíos”, “Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza”, “Nueva Comunicación Interna en la Empresa”, “Comunicación empresarial” y “Comunicación, Soluciones para un mundo digital”.