Siete formatos digitales que le darán efectividad a tus campañas digitales

Los contenidos digitales hacen parte de nuestra cotidianidad, pues desde que nos despertamos y tomamos el celular, somos bombardeados con información a través de redes sociales, medios de comunicación, email, entre otros.

En AB Estudio de Comunicación sabemos que nuestra labor como profesionales de la industria, es desarrollar campañas asertivas, creativas y con alta recordación, de esta manera, logramos que nuestros clientes alcancen sus metas sin cruzar la delgada de línea de ser intrusivos y poder despertar una mala percepción hacia la marca por parte de la audiencia.

Según IAB México, las piezas que cuentan con videos son tres veces más compartidas a aquellas que solo tienen texto, pero eso no garantiza la efectividad de las mismas, desarrollar campañas con un formato atractivo, dinámico y que invite a la interacción, son las correctas, y por ello, hoy compartimos siete formatos digitales que se deben tener presentes en las estrategias digitales:

    1.-Gated Content

Para maximizar tu estrategia de generación de leads, es clave que tengas contenido gratuito y a disposición del público, de esta manera, harás que la audiencia se suscriba, se registre y/o comparta el contenido de tu campaña en sus redes sociales. Sugerimos que tengas a su servicio eBooks, informes, casos de éxito y whitepapers para lograr esta acción.

    2.-Whitepapers

La información que genera tu marca es propia y auténtica. Te invitamos a compartirla a través de facts, gráficos e insights para que su consumo sea mayor y te conviertas en un referente de la industria. Estos reportes apoyan mucho las estrategias de inbound marketing.

    3.-Casos de estudio

Si eres bueno en algo, cuéntaselo a tu audiencia. Además de dar a conocer lo que has alcanzado, puedes atraer nuevos negocios, pues esto confirma y consolida tu experiencia e incrementa tu confianza.

    4.-Newsletters

Acá el reto es ofrecer a tu base de datos contenidos propios, noticiosos y de valor, pues la idea es que tu prospecto no te marque como spam o como correo no deseado. Asegúrate que cada entrega sea informativa, personalizada, segmentada y de fácil visualización. Monitorea tus tasas de apertura para identificar cómo puedes mejorar el consumo de tu newsletter.

    5.-Checklists

Identifica un tema de interés y comparte con la audiencia formatos que le permitan organizarse, como calendarios y agendas. Un ejemplo claro para un cliente de turismo es compartir to-do lists de países para viajar, restaurantes para visitar y must-visit de ciudades. Todos estos insumos son muy apreciados por el público.

    6.-Encuestas

¿Qué mejor manera de interactuar con tu audiencia que preguntándoles su opinión? Estos contenidos son los que más engagement le darán a tu campaña. También puedes acompañarlo de quizzes.

    7.-Gifografías

Es la fusión de una infografía tradicional y un GIF animado. El contenido incorpora movimiento, pero mantiene el formato de una infografía estática, así la información es mucho más atrayente y tiene mayor probabilidad de ser compartida en las redes sociales de la audiencia.

Evita encasillarte, marca la pauta, sé diferente a la hora de crear campañas digitales, comparte tu conocimiento con la audiencia y conviértete en un referente en tu industria.

Autor:

Melissa Rangel, Directora de Cuenta en AB Estudio de Comunicación.

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