Artículos

Somalia no tiene quien le llore… ni quien le escriba

Ana Pereira, directora en Estudio de Comunicación, publica un artículo titulado: “Somalia no tiene quien le llore…ni quien le escriba” donde habla del poder que tiene la comunicación y la diferencia en cuanto a su repercusión que puede suponer el uso o no de las redes sociales.

El liderazgo en comunicación interna: del pasillo al teclado

Adolfo Lázaro, director en Estudio de Comunicación publica en Top Comunicación “El liderazgo en comunicación interna: del pasillo al teclado”: una reflexión sobre las dimensiones actuales de las grandes empresas con cientos o miles de empleados distribuidos en centros de trabajo dispersos en el mismo país o por el mundo.

La insoportable levedad de Twitter

Aída Cerón publica en PRNoticias “La insoportable levedad de Twitter”. ¿El aumento del número de caracteres en la red social modifica su carácter de microblogging? ¿Tiene sentido esta reducción?

Normas de juego

Jesús Ortiz, director en Estudio de Comunicación, publica en PRNoticias un artículo titulado: “Normas de Juego” donde explica que toda organización que desee contar algo debe plantearse un buen número de cuestiones, la más importante ¿estamos dispuestos a asumir qué debemos comunicar?

Posverdad, fake news y desinformación

Carlos Bonilla escribe en su habitual columna de Mundo Ejecutivo “Posverdad, fake news y desinformación” donde resume qué debemos entender de estos términos y cómo afectan a la Comunicación.

Dime con quién andas

Jesús Ortiz y Aida Cerón publican en La Publicidad un artículo titulado “Dime con quién andas…” en el que comentan los riesgos que pueden tener los prescriptores para las marcas.

Los nuevos liderazgos

Carlos Bonilla publica en Mundo Ejecutivo “Los nuevos liderazgos” sobre cómo el uso generalizado de Internet ha transformado la vida de los seres humanos.

Las sirenas de la posverdad

Ana Rodriguez publica en PRNoticias un artículo titulado: “Las sirenas de la posverdad”. El diccionario Oxford colocaba este concepto de “posverdad” como la palabra del año 2016 definiéndola como “algo que influye en la opinión pública, no por sus hechos objetivos, sino apelando a las emociones o creencias personales”.

Escuchar al accionista

Fernando Geijo publica en Diario Abierto un artículo titulado: “Escuchar al accionista” donde cuenta cómo el fomento del diálogo en las relaciones entre empresas cotizadas y accionistas se antoja creciente, a tenor de las recientes transformaciones introducidas en la normativa internacional en materia de gobierno corporativo, especialmente en el caso de los minoritarios.

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