Artículos

La palabra como prueba

prnoticias, 02/12/2011.- Artículo de Támar Salazar, consultora senior de Estudio de Comunicación, en el que aporta su enfoque sobre la comunicación en situaciones de litigio

Juicios mediáticos

Negocio, 30/11/2011.- Victoria Magro, consultora senior de Estudio de Comunicación, escribe en las páginas de opinión sobre “Juicios mediáticos” y se apoya en la situación vivida por Alberto Contador y el daño a su imagen.

Condenado por los Medios

El Publicista, 25/11/2011.- Juan Francés, consultor senior de Estudio de Comunicación, opina sobre la repercusión de los denominados “juicios mediáticos” en la reputación de las empresas e instituciones. “Toda persona -recuerda-, física o jurídica, que se vea envuelta en el torbellino de un proceso judicial y otro mediático, debe hacer un doble esfuerzo: uno volcado en el procedimiento legal y otro, en el mediático”. Puede ver aquí la reseña, ir al las páginas de El Publicista o leer el artículo en esta Web.

La campaña de la Transparencia

Diario Abierto, 08/11/2011.- Cristina Rubio, consultora senior de Estudio de Comunicación, publica “La campaña de la Transaparencia”: un artículo en el que se refiere a la campaña para las Generales del 20N y la necesaria apuesta por la transparencia, que también, desde un punto de vista incluso maquiavélico, constituye una estrategia electoral rentable en estos momentos. Puede ver la reseña aquí, acceder a la página de Diario Abierto o leer el artículo en nuestra Web.

El comunicado

prnoticias, 03/11/2011.- El consultor senior de Estudio de Comunicación Juan Antonio Tarjuelo publica en la sección de opinión un artículo titulado “El comunicado”. Analiza en él la repercusión del último comunicado de la banda terrorista ETA y establece un paralelismo con cómo utilizan esta herramienta de Comunicación empresas e instituciones. Puede ver la reseña aquí, acceder a prnoticias o leer el texto en esta Web.

Comunicar con el Sector Público

Negocio, 03/11/2011.- Artículo de Pilar Lladó, directora de Estudio de Comunicación, en el que reflexiona sobre los procesos de Relaciones Institucionales partiendo de ejemplos conocidos en el terreno de la Comunicación Política. Explica luego que se trata de afrontar las relaciones con las administraciones públicas de una forma profesional, proactiva, consistente e intensa. Puede ver aquí la reseña impresa, acceder a las páginas de Negocio o leer el texto del artículo en nuestra Web.

Comunicación, estrategia y táctica

El Periódico de la Publicidad, 14/10/2011.- Artículo de Adolfo Lázaro, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que explica la diferencia entre estrategia y táctica cuando se habla de Comunicación: en comunicación, la estrategia es el plan, la forma de ayudar a la consecución de un objetivo, en tanto que la táctica es el medio, la herramienta o la operativa que respondiendo a la estrategia previa permite alcanzar esos objetivos. Puede ver aquí la reseña o leer el artículo en nuestra Web.

Más Comunicación Interna

CLARÍN-IECO, 16/10/2011.- El suplemento económico de Carín publica un artículo de Benito Berceruelo, presidente de Estudio de Comuniación Argentina titulado “Más Comunicación Interna”. El diario da cuenta también de la presentación en Buenos Aires del libro “Comunicación Interna en la empresa.

Comunicar cuando la empresa litiga

Cinco Días, 05/10/2011.- Ana Pereira, consultora senior de Estudio de Comunicación, firma un artículo en el que se refiere a la Comunicación en situaciones de litigios empresariales. En él recuerda la importancia de afrontar la situación de crisis de imagen porque ni el mejor gabinete jurídico podrá asegurarle por completo que no tendrá que pasar por el juicio mediático, que en paralelo acompañará al proceso judicial. Puede ver la reseña aquí y leer el artículo en nuestra Web.

No sólo ser, sino parecer

PRNoticias, 29/09/2011.- Nieves Serrano, consultora de Estudio de Comunicación, recuerda en este artículo que el cuidado de la imagen personal no es algo nuevo y que sigue siendo igual de necesario que un directivo represente la imagend de su empresa. Desde los reyes y sus pintores de cámara hasta los dirigentes políticos más actuales, siempre ha importado el como nos ven o deben ver. Puede ver la reseña aquí, acceder a PRNoticias o leer el artículo en nuestra Web.

Desembarco 2.0

EL PUBLICISTA, 28/09/2011.- Artículo de Pablo de Santiago, consultor de Estudio de Comunicación, en el que se refiere a la relación entre marcas y usuarios de la Web 2.0, al hilo de un estudio publicado en este sentido por la Firma. Comenta el articulista que a veces, el hecho de que todos tengamos una cuenta en Facebook o en Twitter nos hace pensar que abrir un perfil de nuestra empresa será algo muy similar, fácil de realizar y sencillo de gestionar. Nada más lejos de la realidad. Puede ver la reseña aquí, enlazar con El Publicista o leer el texto del artículo en nuestra Web.

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