Mea culpa
La comunicación de la disculpa ha vuelto para quedarse y cualquier empresa que quiera gestionar su reputación tiene que tenerla presente.
La comunicación de la disculpa ha vuelto para quedarse y cualquier empresa que quiera gestionar su reputación tiene que tenerla presente.
La visita de Woodward a Madrid puso un toque de caballerosidad y de audacia al periodismo. Los informadores que han tenido la suerte de tenerle delante coinciden en su estilo propio, su hidalguía y lo más importante: sus secretos.
No se puede disfrutar de unas saludables vacaciones sin que estén acompañadas por una buena lectura. Por ejemplo, ’10 Sugerencias de Comunicación’.
Ana Rodriguez publica en PRNoticias un artículo titulado: “Las sirenas de la posverdad”. El diccionario Oxford colocaba este concepto de “posverdad” como la palabra del año 2016 definiéndola como “algo que influye en la opinión pública, no por sus hechos objetivos, sino apelando a las emociones o creencias personales”.
El País nos informa de que deja de publicar anuncios de contactos. Argumenta que “esta decisión del periódico está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de los lectores”.
Que la prensa en papel está en claro retroceso desde hace años no es ninguna novedad. Sin embargo, este proceso se está acelerando de forma espectacular desde que en marzo de 2016 el periódico británico The Independent decidiera abandonar su publicación en papel de forma definitiva.