Artículos

Pasos para prevenir riesgos comunicacionales (GRC)

Con frecuencia escuchamos que una de las responsabilidades de los relacionistas en empresas o instituciones es el “issues management”, pero pocos saben el significado de este término anglosajón. La traducción de diccionario dice que se refiere tanto a “un tema, punto o materia de discusión, debate o disputa” como a “aquello que se hace público”. […]

Podcasts, el medio de mayor crecimiento

¿Por qué los anunciantes están escuchando a los podcasts más que a otros medios? Es cierto que la pandemia detuvo a gran parte del mundo, pero no pudo con la producción de podcasts, Una investigación de Stitcher, empresa productora de podcasts, ofrece una visión completa de quiénes y dónde están estos oyentes, patrones de comportamiento […]

“Un empresario que se asume como líder debe tener en la mira el tema de responsabilidad social” Klaus Gérman

Nuestro Director de Desarrollo Corporativo fue entrevistado por la prestigiada revista Líderes Mexicanos, en su edición del mes de julio, durante la cual mencionó que “si un líder no incorpora la responsabilidad social de la empresa en su comunicación corporativa, se quedará muy corto en lo que quiera transmitir a sus diversas audiencias” Ve aquí […]

Supervisión y comunicación: estrategia a seguir cuando un organismo competencial abre un expediente a una empresa

Transparencia, información y supervisión son tres vértices en la actividad de las empresas que influye en su reputación, percepción de imagen y relación con sus diversos stakeholders. Son fundamentos en su actividad que, sin estar cuantificados taxativamente en su balance de resultados, son parte de su valor añadido, índice de confianza y abren o cierra […]

La comunicación ha tomado un rol relevante en las organizaciones

Esta fue la primera de las conclusiones del Termómetro AMCO, que con el tema “El papel de la comunicación: cambios y retos en la pandemia” convocó la Asociación Mexicana de Comunicadores, presidida por Jorge Valencia, a comunicadores de empresas de diferentes sectores y agencias de comunicación, publicidad, marketing y relaciones públicas. Los comunicadores opinan que […]

Cinco pecados capitales de las Relaciones Públicas

El génesis de las agencias de relaciones públicas se da cuando un profesional decide independizarse y tomar su propio camino. Los motivos pueden ser distintos; desde un recorte de personal, hasta sentirse lo suficientemente maduro para tomar un camino propio. Es así como nacen (y mueren también) las consultorías de comunicación y relaciones públicas. En […]

¿Qué pasará con las soluciones de videollamadas a futuro?

Todos los expertos en plataformas de videoconferencias coinciden en que el uso de estas herramientas se mantendrá a futuro y aunque empieza a visualizarse un futuro de movilidad normal conforme avanza la vacunación, las videollamadas servirán para evitar movilizarse y ser más productivos. Aquí más información “Antes de la pandemia de coronavirus ya se estaba […]

Haz un “upgrade” a tus videoconferencias desde ya, con estos simples consejos

Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, las reuniones virtuales han venido para quedarse. Al llegar el confinamiento, el uso de esta tecnología nos pilló a casi todos por sorpresa pero, a estas alturas, ya tendríamos que dominar esta nueva forma de comunicación. A continuación ofrecemos una serie de consejos que te […]

La comunicación se tiñe de verde

Un hecho que se enfatizó con la pandemia es que muchas de las principales empresas y marcas han incluido en su publicidad y en sus discursos corporativos el “ser verdes”, “retribuir a la sociedad”. Hablan de la forma en que adquieren compromisos para reducir su huella de carbono, así como su vocación por la equidad […]

Webinars: para qué sirven y para qué no

Cada vez más personas descubren que los webinars ya no les funcionan, incluso si funcionaran, ya no obtienen los resultados de un principio y van a la baja. Cada vez cuesta más conseguir inscritos y es más difícil obtener una buena tasa de participación. Y es aún más difícil, convertir esos clientes potenciales en clientes. […]

Aprovechar la influencia de nuestros trabajadores para mejorar la reputación corporativa

Según la RAE, influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. A día de hoy, prácticamente todas las marcas diseñan una estrategia de embajadores de marca puesto que los beneficios son muchos: hace más atractiva la empresa, logra una mayor […]

El gran poder de los micro-influencers

Las empresas miran desde hace varios años al fenómeno influencer, que revolucionó el mundo de internet y ayudó a catapultar el uso de redes sociales. Cada día, más compañías entienden la importancia de entrar en esta tendencia de mercado que ha cambiado los modelos de publicidad tal y como los conocíamos. En los últimos años […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.