Artículos

¿Está llegando el ocaso de muchos influencers?

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, famosa youtuber, fue detenida recientemente, acusada de haber cometido delitos de difusión de pornografía infantil. Permanece encarcelada. Sahar Tabar, la instagramer iraní que ingresó en prisión por compartir fotos de su propio rostro distorsionado, hasta ganarse el sobrenombre de ‘Angelia Jolie zombi’, fue condenada a 10 años de prisión. […]

¿Puede la IA acabar con el sesgo en la segmentación?

En 2011, IBM ganó atención mundial para su programa de inteligencia artificial (IA) “Watson,” cuando participó en el famoso programa norteamericano de concurso en televisión Jeopardy!, donde derrotó a dos de los más reconocidos campeones del programa. IBM Watson es una plataforma de IA para negocios. No es un elemento aislado, sino una colección de […]

Estrategias de Inversión

Que exista claridad sobre si un fondo de inversión es, o no, verde y que las empresas ofrezcan mucha más información sobre sus prácticas medioambientales. Son los dos asuntos fundamentales que la Comisión Europea ha regulado en un nuevo paquete de medidas normativas para reorientar los flujos financieros hacia objetivos sostenibles. La carrera contra el […]

AB Estudio de Comunicación realizó webinar sobre el Modelo ESG para empresas

La consultora de comunicación y relaciones públicas con operaciones en México, España, Argentina, Chile y Portugal, AB Estudio de Comunicación, presentó el pasado miércoles, 21 de abril, su webinar titulado “Cómo crear valor a partir de la sustentabilidad: Modelos ESG Integral”. El evento se realizó de manera virtual, a través de la plataforma de Zoom, […]

Cómo evitar secuelas de la pandemia en la reputación de las empresas

La crisis del COVID-19 traerá severos daños en los campos de la salud y la economía. Otra importante secuela que no se está evaluando suficientemente es el daño reputacional que esta situación contingente acarreará a las empresas. El funcionamiento anormal de muchas compañías está provocando que caigan en riesgos para su reputación, que traerán consecuencias […]

¿Por qué ha crecido el interés en la iniciativa ESG?

El concepto ESG nació en una iniciativa conjunta de instituciones financieras invitadas por el Secretario General de Naciones Unidas en 2003 El concepto “ESG” (Environmental-Social-Governance, por sus siglas en inglés) fue mencionado por primera vez en un informe llamado “A quién le importa gana”, una iniciativa conjunta de instituciones financieras que fueron invitadas por el […]

Reportes de sostenibilidad: ¿Cuántas maneras hay de hacerlos y por qué son importantes?

La sostenibilidad cada día cobra más importancia en las operaciones empresariales, y con ello la necesidad de medir el impacto de las estrategias de responsabilidad social de las compañías. En la actualidad existen muchos formatos y estándares para la realización de reportes de sostenibilidad, los más comunes son Global Reporting Initiative (GRI), El Modelo Accountability […]

Conoce la importancia de la publicidad en redes sociales en la era Postcovid

El distanciamiento social se convirtió en uno de las principales características de la “nueva normalidad”, y por ello, las marcas tienen la responsabilidad de no obviar esta realidad a la hora de hacer sus pautas comerciales en redes sociales. El reto es que deben hacerlo sin dejar de fomentar la interacción. En AB Estudio de […]

Los zapatos sucios manchan la reputación del país

En la consultoría de Relaciones Públicas siempre aconsejamos a los directivos tomar en cuenta que los individuos no pueden abstraerse de la persona moral o empresa que representan, porque ésta y el directivo o funcionario (esto es, el cargo que dicha persona ocupa) no dejan de asociarse entre sí. Es lo que Justo Villafañe, profesor […]

La década del podcast

En la campaña electoral a las elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebraron el pasado 4 de mayo, El diario El País, periódico de referencia en España y uno de los medios de habla hispana más relevantes, apostó de manera decidida por el podcast. Bajo el título “La Batalla por Madrid” ofreció, como […]

Cómo crear un gobernador a golpe de ‘likes’

Así tituló el diario El País la nota que publicó acerca de la “megainfluencer” (sic) Mariana Rodríguez, de 25 años, esposa del recién elegido gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien “ha logrado lo que ningún otro aparato institucional ni político en la historia de México: diseñar a un mandatario a golpe de likes” Dice […]

Cómo evitar los cuellos de botella en la generación de contenidos

El mundo ideal de la creación de contenidos contempla la posibilidad de contar con el tiempo suficiente para desarrollarlos, la colaboración sin sacrificio y la implementación de un proceso eficiente. Pero lamentablemente, no es así. La realidad es que estamos sujetos a plazos estrictos, pasamos demasiado tiempo buscando aceptación y aprobaciones, mientras, se van acumulando […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.