Artículos

Nexos de la reputación corporativa con la Comunicación Interna

Entrevista que concedió Pablo Gonzalo, Socio en Estudio de Comunicación a la revista Corresponsables: P.- El primer diccionario de la reputación que se edita en el mundo ya es una realidad gracias a la implicación de Villafañe & Asociados como editores y al trabajo de una selección de líderes empresariales y académicos iberoamericanos de la […]

“Do it well and let it know” en las Relaciones Públicas

Según Wikipedia las Relaciones Públicas: “son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en determinadas acciones”. Y sí, las RRPP (siglas para abreviar la disciplina) se ocupan […]

La IA nunca sustituirá a la creatividad, el ingenio y la empatía

La Inteligencia Artificial (IA) también está revolucionando el entorno empresarial. Ya se utiliza en numerosas aplicaciones comerciales y de producción, incluida la automatización, el procesamiento del lenguaje y el análisis de datos productivos. Esto permite que, a nivel general, las empresas estén optimizando tanto sus procesos de fabricación, operaciones, así como mejorando su eficiencia interna. […]

Inclusión e igualdad para la mujer en el ámbito laboral

La integración de la mujer en la toma de decisiones empresariales es sin duda un tema de la agenda mediática social, que ha incitado a un gran número de empresas e instituciones a sumarse para generar un verdadero cambio en la balanza de género corporativo. Este asunto visto de forma metafórica como un rompecabezas que […]

AB Estudio de Comunicación sigue escalando posiciones en el ranking de las 50 mejores empresas de consultoría

Por tercer año consecutivo, AB Estudio de Comunicación aparece en el ranking de la Revista Consultoría de las 50 mejores empresas consultoras de México, posicionándose en esta ocasión en el lugar número 21 a nivel nacional. Este hecho supone un gran avance para esta distinguida agencia, especialmente en el marco de la pandemia, pues escaló […]

Lo que sigue para las empresas en el retorno a las instalaciones

El retorno a las instalaciones, sea éste en forma presencial al cien por ciento o de manera híbrida, debe conllevar la evaluación de las secuelas que dejó el lapso durante el cual la empresa operó en forma irregular. Por causa de la emergencia sanitaria el día a día de las empresas se ha visto alterado, […]

Reglas para seleccionar el mejor influencer para una marca

El marketing de influencers, es el proceso de identificar, involucrar y apoyar a las personas que crean conversaciones con los clientes de una marca; es una tendencia creciente utilizada en iniciativas de relaciones públicas. Esta estrategia se ha centrado predominantemente en las redes sociales, creando una oportunidad para las marcas de mostrarse a través de […]

Líneas rojas a la Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha anunciado la regulación en materia de Inteligencia Artificial de forma que la tecnología sí tenga límites. El reglamento todavía no ha sido ni negociado ni aprobado por los países miembros, aspecto que puede llevar más de un año. No obstante, cuando se apruebe tendrá efecto en los 27. La propuesta de […]

Después del teletrabajo, sigue el workation

Así como la pandemia detonó el desarrollo del teletrabajo y su tecnología, también devastó a la industria de la hospitalidad. El lado bueno para el sector turístico, es que encontró en esta coyuntura una nueva veta de negocio con el Workation. El término Workation procede de unir las palabras en inglés work (trabajo) con vacation […]

Deportistas mexicanos dañan la reputación del país

La promesa de traer 8 medallas (para los pesimistas) y 10 medallas (para los optimistas), los 163 deportistas mexicanos —97 hombres y 66 mujeres— partieron a Japón para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta el cierre de esta columna, a la mitad de las jornadas, sólo se han obtenido 2 medallas de bronce, pero eso […]

La imagen de hoy, clave para el trabajo de mañana

Los deportistas de élite de multitud de disciplinas están constantemente en el foco de la atención mediática. Sus logros deportivos son noticia, así como sus comentarios en redes sociales, sus ruedas de prensa, su participación en eventos o su respaldo a distintas marcas. Esta exposición supone que cuidar su imagen pública es fundamental para su […]

Cómo lanzar un producto/servicio de manera exitosa

A pesar de la crisis sanitaria por Covid-19, las compañías continúan trabajando en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, y para aprovechar las acciones de reactivación económica que se están llevando a cabo en el país, AB Estudio de Comunicación comparte cinco pasos que trazarán el camino para tener un lanzamiento exitoso. 1.-Cuál es […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.